Si has llegado a nuestro post es que tienes en mente una pérgola para tu terraza, así que siéntete bienvenido porque cumplirás todas las expectativas. Conocerás las ventajas de las pérgolas, sus inconvenientes y las cubiertas más utilizadas para pérgolas en Madrid. Ahora sí, comenzamos.
Lo primero que debes preguntarte es si cuentas con un espacio suficiente en tu jardín o terraza, las pérgolas son estructuras fijas que se pueden adaptar a diferentes dimensiones pero que no se podrán recoger, por tanto, como primer consejo antes de su instalación es tener en cuenta la incidencia del sol en el lugar que te gustaría establecerla.
Ventajas de instalar una pérgola
- Revalorizar el valor de la propiedad: una pérgola puede ser el elemento diferenciador para que tu casa sobresalga del resto.
- Ahorro energético: Significará un ahorro en tu recibo de la luz ya que la pérgola te protegerá del sol en los calurosos veranos. Mientras que en invierno, te permitirá disfrutar de tu terraza sin exponerte demasiado al frío.
- Privacidad: ganarás en intimidad para hacer tus actividades preferidas y no tendrás las miradas penetrantes de vecinos cercanos.
- Duradera: la estructura no caerá abajo por fuertes vientos, con ella tendrás garantizada una instalación resistente a los fenómenos meteorológicos.
Desventajas de las pérgolas
Pero, ¿cuáles son los inconvenientes a la hora de realizar este tipo de inversiones? Debes conocer que la principal desventaja de una pérgola es que en ciertos momentos del día no podrás disfrutar de ella porque el sol incidirá directamente, para ello la principal recomendación es que pidas asesoramiento con una empresa para que el arquitecto te explique la mejor posición, en Yp Estructuras el asesoramiento es gratuito y sin ningún compromiso.
Otro detalle a tener en cuentas son los óxidos provocados por el tiempo, la lluvia y el sol por ello no olvides que todo lleva mantenimiento y así alargas la vida útil.

¿Cuáles son los materiales más utilizados para las pérgolas?
En cuando a materiales y formas tenemos para hacer sopa, encontrarás modelos estándar, productos de segunda mano, diseños modernos a la medida con tu vivienda. Mira un pequeño resumen de cada uno.
Pérgolas de madera
La madera es el material que siempre encontramos en todas las listas, por sus precios, por lo tradicional y porque pega con todo. Pero cuidado, con ella tendrás que estar pendiente al mantenimiento porque la humedad es su peor enemiga.
Pérgolas de aluminio
Las pérgolas de aluminio son la mejor opción calidad-precio. Te brindarán resistencia, diseños modernos y una variedad de modelos que te dejarán encantado.
Pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas es la opción más recomendable por todos, ahora mismo, están compuestas por estructuras con sistema de lamas de aluminio y con un sistema tecnológico que te permitirá controlar todo desde tu móvil. Podrán abrirse sin importar las condiciones climatológicas. En invierno, la pérgola bioclimática queda completamente sellada frente al frío y la lluvia. Es cierto que su precio es superior a las anteriores, pero vale la pena.
¿Cuál es la mejor cubierta para mi pérgola?


Las pérgolas pueden ser adosadas (a una pared), independientes (para colocar donde quieras) o a dos aguas, con tejado (la opción estructura + cubierta).
Una vez definido los dos primeros puntos, es hora de decidirnos cuál será la cubierta a utilizar. Siempre recuerda que estas decisiones no deben tomarse a la ligera y sin la consulta de un profesional, un arquitecto de ayudará a definir y poder sacarle el máximo partido a tu espacio y al presupuesto.
Pérgolas de policarbonato
Ahora muchos quieren saber del policarbonato por tanto, no podía faltar en nuestra lista. El policarbonato es resistente y económico como cubierta para las pérgolas. Una muy buena opción si estas buscando aprovechar tu dinero.
Pérgolas con tela
Las telas son menos usadas de lo que imaginas, mayormente asociadas a lugares donde los vientos no son my fuertes. Cuidado, es muy común encontrarnos estas cubiertas de lona rasgadas y con muy poco uso.
Plantas para el tejado
¿Has pensado en una cubierta diferente, relajada, natural, ecológica? Pues las plantas para los techos de las pérgolas es lo más parecido que hemos encontrado a esa definición.
Te hemos realizado un pequeño resumen de las principales pérgolas del mercado, si te gustaría saber más de alguna en específico déjamelo en los comentarios. Si te has decido y ¿buscas una pérgola para tu terraza con las tres b: buena, bonita y barata? Ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos presupuesto gratis y atención especializada en todas las etapas de tu proyecto.
Llama ya al 650 814 754, atendemos toda la Comunidad de Madrid y Toledo.