Entre las mejores opciones para tu techo o marquesina se encuentra la cubierta de policarbonato, su rápido auge en el mercado lo han posicionado entre los principales materiales a la hora de decidir tu cubierta. Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas y desventajas del policarbonato?
Los paneles de policarbonato suelen usarse en estructuras variadas: techos, garajes invernaderos o cubiertas de piscinas. Además, su uso no se limita a particulares, grandes empresas utilizan el policarbonato para sus techos industriales, polideportivos o lucernarios en los edificios que cuentan con muy poca iluminación.
Ventajas de los techos de policarbonato:
-Resistencia: su gran durabilidad ante las inclemenencias del tiempo es su ventaja más conocida, porque es un material casi irrompible, permitiendo que pueda permanecer muchos años en su sitio sin decolorarse ni sufrir graves daños.
– Aislamiento térmico: esta ventaja favorece a los invernaderos y a las cubiertas de piscinas ya que el policarbonato es muy bueno evitando la pérdida del calor.
– Precio: Todos miramos los precios de las ofertas, pero al comparar calidad-precio y durabilidad el policarbonato tiene ventajas por encima de los materiales más conocidos del mercado.
– Liviano: el policarbonato no exige que la construcción cuente con grandes estructuras para su sostén. Pero cuidado, siempre es mejor ocnsultar con un profesional.
– Iluminación: para zonas de poca luz es más que recomendado, su propiedad traslúcida garantiza la entrada de luz natural y aumenta la visibilidad en zonas carentes de ventanas. Ideal para disminuir los costes de electricidad.
Sabemos que estas propiedades lo hacen irresistible y que ya sea la opción número uno para tu cubierta. Pero recuerda que la moneda tiene dos caras, por eso hemos querido comentarte todo acerca del policarbonato.
Desventajas del policarbonato
-Mantenimiento: el peor enemigo de tu cubierta de policarbonato son los residuos, por lo que deberás contemplar un correcto mantenimiento para ellos. La buena noticia es que es fácil y con precios económicos. No es comparable a los cuidados que puede necesitar un vidrio o cristal.
-Arañazos: su resistencia es admirable contra las inclemencias del tiempo, pero cuidado con los arañazos, debes tomar todas las precauciones.
-Calor: ¿te preocupa el verano? esta propiedad es un arma de doble filo, y siempre debes consultar a un profesional para decidir dónde ubicar tu cubierta.
Instalación de un techo de policarbonato
Entre sus ventajas ya comentábamos lo liviano de su material, por tanto, su instalación no es un proceso complejo. Pero eso no significa que sea fácil, cada caso lleva un estudio independiente, dependerá para que se usará la cubierta, si es adosada a un muro o simplemente si será fijo o corredizo.
Son muchos los detalles a tener en cuenta para un techo de policarbonato exitoso, pero no os preocupéis en Yp Estructuras nos encargamos de todo el proceso y estaremos brindándote asesoría hasta el final.
¿Qué característica te parece más sorprendente? Si necesitas un consejo o presupuesto gratis, puedes llamarnos al 650 81 47 54