¿Cómo cubrirás la piscina este año? Solo bastó esa pregunta para que nos decidiéramos a escribir este post sobre las cubiertas de piscinas. Es una realidad que el invierno ha dicho presente y los bañadores se encuentran en el armario, pero ¿qué hacemos con la suciedad que se acumula en ellas? Sigue leyendo porque te mostraremos los diferentes modelos desde la cara hasta más la económica.
Las cubiertas de piscinas principalmente son estructuras de aluminio y policarbonato con el objetivo de proteger y brindar un entorno agradable a la misma. Existen multitud de tipos de cubiertas, en función de la utilidad será la decisión para elegir una modelo.
Ventajas de usar una cubierta para piscina
- Seguridad: punto esencial si contamos en nuestro hogar con niños pequeños o mascotas. Con todos los estándares de la norma europea cumple nuestra cubierta y así evitarás pasar un mal susto.
- Ahorro: considera a tu cubierta una inversión a largo plazo, ahorrarás en mantenimiento y productos para su limpieza. Disfruta de una piscina sin hojas o insectos.
- Comodidad: le brindarás un mayor uso a tu piscina, y garantiza una temperatura agradable al entrar al agua.
¿Cuáles son los tipos de cubiertas para piscinas?
- Cubiertas telescópicas
Estas cubiertas tienen como principal característica la facilidad para abrirse y cerrarse según la época del año. Por tanto, encontramos cubiertas telescópicas móviles o fijas, curvas, planas, cubiertas telescópicas con perfilería de aluminio y cerramiento en policarbonato. Sus principales ventajas es la utilización de la piscina en cualquier temporada del año porque permitirá mantener una temperatura encantadora. El único punto negativo de las mismas es su coste, aunque realmente es una inversión porque ahorraremos en agua, mantenimiento y convertiremos nuestra piscina en un lugar muchísimo más seguro para los niños.
- Cubiertas de piscinas altas:
Las cubiertas altas tienen como propósito convertir tu piscina en un espacio protegido todo el año y parte fundamental de tu hogar, una instalación más para revalorizar el precio de tu vivienda. Para ello, deberás tener espacio suficiente en tu jardín, o tendrás la opción de una cubierta alta adosada a un muro. ¡Ideal si te encanta ser pez en el agua!
Si busca asesoramiento para su caso particular. Contáctanos, presupuestos y medidas gratis.
- Cubiertas de piscinas bajas:
Constituye la opción más vendida de nuestro catálogo por su precio razonable y la relaciones calidad-ventaja. Estas cubiertas son transparentes y permiten la entrada de la luz solar, te permitirá disfrutar más tu baño y es de muy fácil uso. Además, en la época del otoño no tendrás que preocuparte por las hojas y desechos.
- Cubiertas de piscinas planas:
Su principal uso es proteger de los desechos e inclemencias del tiempo, son instaladas pegadas al suelo y con muy poco espacio de la superficie. Entre los diseños más conocidos de ellos encontramos las cubiertas transparentes para mostrar el fondo de la alberca. Su principal desventaja es que necesitas retirarlas cada vez que desees bañarte.
- Cobertores:
Los cobertores de piscinas son la opción más económica de esta lista, sus principales ventajas es cubrir nuestra piscina, tanto si van a pasar tiempo sin uso, como si queremos evitar la evaporación del agua. Además de la protección contra la suciedad en las piscinas, los cobertores de invierno evitan la proliferación de algas. Por este motivo son opacos, y cubren toda la piscina evitando el sol directo.
¿Cómo instalar una cubierta para piscina?
El primer paso es encontrar el modelo que se adapte a nuestras necesidades, a las dimensiones de nuestra piscina y al diseño de nuestro hogar. La instalación de una cubierta de piscina requiere el montaje de un equipo profesional ya que deben cumplir con la ley en materia de seguridad en piscinas, requieren un estudio y formación en estructuras.
En YP Estructuras S.L encontrarás todos estos modelos de cubiertas y un equipo de profesionales dispuestos a brindarte toda su experiencia. Nuestros productos son realizados a medida y adaptados a cualquier forma o ubicación sin problema alguno.
Si deseas un asesoramiento personalizado y gratis para elegir la mejor cubierta para tu piscina, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.