Lo tenías todo planificado para tu nueva casa: cocina, baño, la terraza. Pero algo no funcionaba y estaba justo a la vista: ¡las escaleras!

En muchas de las construcciones los dueños de casa y las empresas constructoras pasan por alto las escaleras metálicas cometiendo el error de dejar de lado una zona de paso que se integra totalmente en nuestros ambientes. El estilo industrial, diferente y funcional de nuestras escaleras metálicas lo han convertido nuestros servicios más demandados.

El material del que se eligen las escaleras es algo muy importante, debido a que condiciona no solamente su funcionamiento, sino también su calidad y su vida útil. Hoy en día, podemos encontrar escaleras en una gran diversidad de materiales y composiciones.

3 diseños de escaleras metálicas más famosos

Tipos de escalón

La mejor manera de diferenciar un escalón es por sus materiales: aluminio, acero laminado cristal, madera, hierro galvanizado, entre otros.

Sus diferencias menos conocidas e igual de importante es las funciones de sus peldaños por ubicaciones. ¿Conocías ese término? 

Es más simple de lo que imaginas y su objetivo brindarnos la mejor solución funcional a nuestro hogar. El primero de todos es el escalón de arranque, y claro que es el primero y facilitará el que nuestra subida sea cómoda y segura.

Mientras que el último escalón es conocido como peldaño de salida, normalmente lo encontramos a una altura por debajo o al mismo nivel del suelo superior.

Estos dos escalones son los principales a tener en cuenta, y sus dimensiones y diseños están estrechamente relacionado con el material y diseño escogido.

Como información adicional, muchos arquitectos coinciden que la distancia no sea inferior a los 215 centímetros, se recomiendan escalones antideslizante y que los escalones sean construidos en una misma pendiente.

Recuerda que si buscas asesoramiento a medida llámanos al 650 81 47 54

¿Cómo elegir las barandillas adecuadas para mi escalera metálica?

A todos nos preocupa un resbalón o tropiezo, y más cuando tenemos en casa adultos mayores. La seguridad y comodidad son los elementos esenciales para tener en cuenta a la hora de elegir las barandillas.

Una escalera fatigosa pude ser lo peor y los pasamanos son el mejor aliado en esos momentos porque se convierten en nuestro punto de apoyo para evitar una caída. Aquí, además de la seguridad tenemos que tener en cuenta el material.

De este modo, se garantizará la mejor resistencia y durabilidad, al tiempo que daremos con un diseño actual que combine a la perfección con las estancias de nuestro hogar, oficina o local comercial.

La fórmula perfecta de las barandillas puede variar para cada uno porque va directamente ligado a nuestros gustos y necesidades. Por ello, te proponemos que al momento de elegir tu pasamos adecuado tengas en cuenta un profesional para que te asesore y te muestre las ventajas y desventajas de las barandillas.

Hoy has conocido elementos importantes sobre las escaleras metálicas, pero si buscas un asesoramiento personalizado para tu proyecto estás en el lugar correcto, contamos con la experiencia para resolver cualquiera de tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *