Las puertas de garaje ofrecen seguridad, aislamiento y espacio. Pero has pensado entre tantas opciones del mercado ¿cuál es la puerta ideal para tu garaje en Madrid?
No existe la solución definitiva porque depende del tamaño y objetivo de tu garaje. Por tanto, hay ciertos aspectos que analizar antes de tomar la decisión.
Ejemplos de puertas de garajes
Puertas automáticas
Las puertas de garaje automáticas se distinguen por su funcionamiento a distancia y la principal ventaja que nos ofrece es la comodidad y rapidez. Un punto a tener en cuenta es que este tipo de puerta requiere de mucho espacio para poder colocarse correctamente.
Manejar tu puerta con solo un botón es sin duda, la característica que convierte a las puertas automáticas en la mejor opción para edificios residenciales.
Puertas seccionales
Las puertas seccionales son las ideales para ahorrar y aprovechar el espacio de tu cochera. Sus hermosos diseños y la seguridad que ofrecen la convierten en la preferida de muchos para su cochera.
El principio de funcionamiento es simple y efectivo: la puerta seccional está formada por elementos individuales llamados secciones unidas mediante bisagras, por tanto, la puerta se abre de forma vertical. También puedes emplear un sistema automático para estas puertas.
Como dato extra, gracias a su sistema podremos aparcar también frente al garaje sin que ello afecte al correcto funcionamiento de la puerta.
Puertas basculantes
¿Quién no conoce las puertas basculantes? Su funcionamiento consiste se compone de una hoja que requiere de unos brazos elevadores para poder abrirse y cerrarse correctamente. Un aspecto negativo es que si dispones de poco espacio no es tu puerta ideal.
Las puertas basculantes pueden ser manual o automáticas.
Puertas enrollables
Las puertas de garaje enrollables se caracterizan por su sistema de anclajes, ofreciéndonos seguridad. Su funcionamiento es comparado al de las persianas de una vivienda.
Puertas correderas
Estas puertas correderas tienen funcionamiento manual como automático su instalación es una de las más fáciles de todo el mercado. Un punto desfavorable es que necesitan de gran tamaño, por ello, su visibilidad ha quedado rezagada, aunque son hermosas para fincas o casas de campo.
Materiales de las puertas de garajes
- Aluminio: se caracterizan por ser ligeras y a pruebas de óxido. Es la preferida de muchos por su fácil mantenimiento. Llenan de vida la entrada de tu parking.
- Acero: son las más reconocidas y abundantes en el mercado español. Su material duradero y pequeños mantenimientos harán de ella una inversión a largo plazo.
- PVC: ligeras y resistentes, esa es su mejor descripción. Pero cuidado si buscas el aislamiento para tu garaje.
- Madera: el viejo confiable por sus diseños. Pero sus costes elevados y la necesidad de un mantenimiento frecuente dejan a este material en una posición desfavorable.
Pasar de una puerta de garaje manual a una automática
Elementos básicos hacen las diferencias entre una puerta manual a una automática. Estos son los dos que debemos tener presente:
- Motores para puertas automáticas de garaje:
Para elegir un motor los factores a tener en cuenta son: tamaño y la intensidad. Para uso residencial se establecen métodos económicos y sencillos. Para puertas de mayor tamaño tu empresa elegida debe asesorarte con kit específicos.
- Mandos para puertas automáticas de garaje
Los mandos de puertas automáticas, también conocidos como control remoto es el dispositivo que permitirá abrir la puerta desde un dispositivo receptor. Vamos, hacerte la vida más cómoda.
¿Cuánto cuestan las puertas automáticas para garajes?
Los precios de una puerta automática de garaje dependen como ya sabes, de su estilo, material y tamaño. Otra característica es la empresa a la que has solicitado presupuesto. Recuerda que lo barato sale caro, y una empresa que te brinde seguridad y calidad a tu producto, vale por dos.
Si deseas un presupuesto gratis, puedes solicitarlo aquí.
No dejes de lado el diseño de tu puerta de garaje, su infinidad de opciones logran que se adapte al estilo de tu hogar y que se vea único. Nunca ha sido tan fácil elegir la puerta para tu cochera.